C/ Díaz Brito, 18. 06005 (Badajoz)

El secreto del silencio

Una de las cosas más importantes que nos llevamos de la vida son los recuerdos y es por eso por lo que nos gusta cuidar de cada uno de los detalles. Así los huéspedes solo se dedican a crear recuerdos.

Una de las cosas más importantes que nos llevamos de la vida son los recuerdos y es por eso por lo que nos gusta cuidar de cada uno de los detalles. Así los huéspedes solo se dedican a crear recuerdos.

Inolvidables recuerdos.

La Sierra de Gredos, conocida por su impresionante belleza natural, se transforma en un paraíso invernal durante estas fechas. Imagina despertar en una acogedora casa rural, rodeada de montañas nevadas y bosques.

Aquí, el invierno se siente más acogedor, se conecta con la naturaleza en profundidad, aquí se generan recuerdos para siempre.

Los huéspedes que nos han visitado y les ha coincidido con una nevada nos cuentan que no lo han olvidado. Han tenido una sensación que les ha llamado poderosamente la atención, y es el silencio. Pareciera que el paisaje se quedase en silencio para dejar paso y el protagonismo a los copos de nieve.

Hay una explicación para este fenómeno, y es que realmente los copos de nieve absorben el sonido, su estructura tiene huecos con moléculas de aire que produce esta sensación tan única.

Los pájaros que habitualmente se escuchan alrededor de la casa se guardan del frío y por supuesto favorece a que el silencio sea todavía más notable.

No todas las nevadas son igual de efectivas para provocar esa sensación, pero sí igual de relajantes. Una capa fina de nieve en polvo no es suficiente para absorber una cantidad de ruido apreciable. Normalmente se necesitan unos pocos centímetros de nieve para tener un efecto amortiguador suficiente.

Durante el invierno, las variaciones de temperatura pueden provocar que la nieve recién depositada se derrita un poco y después se congele. Este proceso transforma la nieve en hielo y ahí no se produce este fenómeno, aunque puedes descubrir las bonitas figuras que se forman al congelarse el agua.

El tranquilo ambiente que surge tras una nevada es efímero, tan pasajero como la belleza de la nieve que acaba de caer. Esto ofrece un motivo más para disfrutar de este fenómeno en la naturaleza.

Si buscas un invierno diferente, tu sitio para desconectar está con nosotros, en la Sierra de Gredos. Aquí, lejos del ajetreo de la vida cotidiana, creando recuerdos inolvidables con tus seres queridos, rodeados de naturaleza y descubriendo el secreto del silencio.

Leave a comment